BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha expresado este jueves su preocupación porque la Generalitat quiera introducir cambios en la ley que regula los apartamentos turísticos.
En declaraciones a los periodistas, la concejal del distrito de Ciutat Vella de Barcelona y tercera teniente de alcalde, Assumpta Escarp (PSC), ha explicado que la modificación podría dejar sin capacidad de actuación a los ayuntamientos, algo que la actual regulación permite, por lo que se dificultaría su supervisión.
Ha cargado contra el líder municipal de CiU, Xavier Trias, por exigir mucho rigor con la normativa de apartamentos turísticos, pero "prometer mucha más liberalización cuando está delante del sector".
Por boca de la directora general de Turismo, Marian Muro, el Govern anunció una nueva norma "antes de la próxima temporada" y que se hará colaborando con los agentes del sector.
Por otra parte, Escarp ha anunciado que pretende que antes de Semana Santa se distribuyan las paradas de autobuses turísticos en el entorno de Ciutat Vella para "descongestionar la parte más cargada como Via Laietana y Plaça Catalunya".
La intención es hacer una distribución "más periférica" creando aparcamientos en el Paseo Lluís Companys, y en los tramos finales de Via Laietana y en el entorno de La Carbonera de la avenida del Paral·lel.
Ha explicado que la intención es ampliar los circuitos turísticos de Ciutat Vella y sacarle un mayor partido a la riqueza de zonas como Santa Caterina, La Ribera y Sant Pere.