BARCELONA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Barcelona se vestirá de gala un año más con multitud de puestos de venta de rosas y libros, combinados con jornadas de puertas abiertas en espacios muy significativos, como la Biblioteca de Catalunya, el Ayuntamiento y el Palau de la Generalitat, que a primera hora acogerá la tradicional misa de las rosas.
En el Teatre Romea habrá una lectura durante ocho horas de 'Tirant lo Blanc', que abrirá el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y cerrará el conseller de Cultura, Ferran Mascarell.
La Fundació Antoni Tàpies y el Museu Arqueològic de Catalunya (MAC) se sumarán a la moda del 'bookcrossing' y colocarán decenas de libros por los rincones de la ciudad, y teatros como el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) ofrecerán entradas --durante una semana-- al 50%.
El Institut d'Estudis Catalans (IEC) celebrará una jornada de puertas abiertas, visitas guiadas en el jardín Mercè Rodoreda y la inauguración de la exposición 'Rodoreda, mirall de llengües. La plaça del Diamant, cinquanta anys'.
El Ayuntamiento también se abrirá a los ciudadanos de 10.00 a 20.00 horas, y en el patio de entrada se podrán comprar rosas solidarias de varias entidades, entre ellas la Federación catalana de Ayuda al drogodependiente (FCD) y la Federación de entidades de personas mayores de Catalunya (FATEC).
La Diada de Sant Jordi también es un marco propicio para el amor y las buenas intenciones, algo que quiere subrayar el 'stand' de Carlitos y Patricia en la calle Portaferrissa, que 'venderá' libros a su manera: en lugar de un precio determinado se paga con gestos como 'Llama a tu madre y dile que la quieres' o 'Besa a un desconocido'.