Una barcelonesa logra la mejor nota de las PAU en Catalunya con un 9,82 y estudiará Derecho

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 25 junio 2009 19:38

BARCELONA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La barcelonesa y estudiante de Bachillerato humanístico Alexandra García Tabernero obtuvo hoy la mejor nota de Selectividad de Catalunya con un 9,82, y anunció que estudiará Derecho el curso que viene.

La joven de 18 años y alumna del Colegio Sagrat Cor-Diputació de Barcelona, en Diputación 326, consiguió una media de 9'90 en el Bachillerato y tiene "muy claro" que quiere estudiar Derecho porque "es vocacional" y porque le gusta "argumentar y luchar por ideales como los derechos de la mujer", según explicó hoy en declaraciones a Europa Press.

"En vista de mi expediente, esperaba sacar más de un nueve en la Selectividad pero sacar la mejor nota de Catalunya me parecía utópico", explicó Tabernero, que añadió que aún no ha tenido tiempo de celebrarlo porque "el teléfono no para de sonar".

Añadió que "la preparación de la Selectividad empieza en el Bachillerato y en tener capacidad de planificación y un buen método de estudio", desmintiendo el tópico de que "el secreto es echarle mil horas". "Me lo tomé como un examen más y controlé los nervios", apostilló.

Antes de la Selectividad, Tabernero pasó una semana "de copa, liga y champions" pero dedicó los días previos a la prueba a preparase de forma "intensiva". Entre sus aficiones están leer, dibujar e ir al teatro y se considera una apasionada de los idiomas --habla catalán, castellano, alemán, francés e inglés--.

En verano, quiere "desconectar de los exámenes" y dedicará tres semanas a perfeccionar el alemán en Berlín, donde viajará con una mezcla de "nostalgia por dejar el instituto y muchas ganas de empezar la universidad".

Tabernero ganó el Premio al mejor trabajo de investigación de Bachillerato en justicia social atorgado por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), que le hará entrega de un ordenador portátil al inicio del próximo curso. En el trabajo, escrito en inglés, la joven analizó la validez legal y moral del juicio de Núremberg.

Un total de 26.572 estudiantes catalanes realizaron entre el 9 y 11 de junio las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) correspondientes a la primera convocatoria. Se trata de la última generación de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (Logse).

Contenido patrocinado