Bargalló aborda con la alcaldesa de Badalona desencallar construcciones y soluciones para P3

J.Bargalló, con la alcaldesa D.Sabater y la comunidad educativa de Badalona
Europa Press
Actualizado: lunes, 4 junio 2018 15:29

   BADALONA (BARCELONA), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Enseñanza de la Generalitat, Josep Bargalló, se ha reunido este lunes con la alcaldesa de Badalona (Barcelona), Dolors Sabater, y la comunidad educativa de la ciudad para abordar cómo desencallar la construcción de centros educativos pendientes y buscar soluciones para las familias de alumnos de P3 que se han quedado sin plaza pública.

   En declaraciones a los medios, ha asegurado que ha optado por que Badalona fuese su primera visita institucional al frente del departamento como reconocimiento a la existencia de problemáticas "puntuales" en familias y centros de la ciudad, para avanzar en la planificación educativa de la ciudad para luchar contra la segregación y comprometerse con una serie de equipamientos que no tiraban adelante.

   Bargalló se ha comprometido a que comiencen las obras de centros, ya licitadas o a punto de licitar, y a que aparezcan en los presupuestos del año que viene aquellas obras pendientes por temas administrativos o jurídicos de los solares municipales, que el Ayuntamiento cerrará en breve.

   Ha afirmado, respecto a la situación de 18 familias sin plaza pública, que antes del 12 de junio el departamento se volverá a reunir con el Ayuntamiento con propuestas definitivas que sean "aceptables" para los alumnos y el centro que las acoja.

   Respecto al caso de Barcelona, Bargalló ha dicho que prevé reunirse entre este lunes y martes con la teniente de alcalde Laia Ortiz para abordar las problemáticas de familias que se han quedado sin plaza pública en diversos distritos de la capital catalana.

"PONER LA DIRECTA"

   La alcaldesa Sabater ha celebrado la visita de Bargalló para "desencallar y poner la directa" en los retos educativos de la ciudad, y ha dicho que están a punto de inscribir los terrenos de los centros Ventós 2000 y Lola Anglada, a los que se suman los trámites con Badalona Port para una escuela.

   Ha afirmado que siguen trabajando en el proyecto del edificio de la Escola Montigalà, que quedó retrasado por una "mala planificación" del equipo de gobierno anterior, y se han desencallado las obras del Ventura Gassol, que espera que puedan iniciarse entre finales de este año y principios de 2019.

   Sabater ha remarcado que no puede pasar "ni una semana más" sin abordar las problemáticas de Badalona, y ha subrayado que la ciudad está creciendo por el norte y en el Gorg y que no quiere que vuelva a haber problemas por falta de planificación.

   El conseller de Enseñanza se ha reunido con la alcaldesa y la comunidad educativa, ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento, y posteriormente ha visitado la Escola Montigalà, que lleva nueve años en módulos prefabricados.