Bargalló: "Defenderemos la enseñanza pública catalana como nadie y contra todos"

El conseller Josep Bargalló
@ENSENYAMENTCAT
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 2 julio 2018 14:03

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)

El conseller de Enseñanza de la Generalitat, Josep Bargalló, ha garantizado la defensa de la enseñanza pública que se imparte en las aulas: "Defenderemos la enseñanza pública catalana como nadie y contra todos".

Así se ha expresado en el cierre de la primera jornada del curso de formación de directores --con unos 800 inscritos--, que se ha celebrado este lunes en el Hotel Exe Campus de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), ha afirmado que "nadie fuera del sistema tiene derecho" a interferir, tanto si es un fiscal, un juez, la Guardia Civil y el Gobierno de España.

En este sentido, ha admitido que son momentos difíciles por los ataques recibidos desde el pasado mes de octubre: "Si no hubiéramos defendido la escuela, los que la han atacado habrían ganado", ha dicho.

Asimismo, ha añadido que lo que sucede en las aulas se gestiona en las aulas y lo que sucede en las escuelas se gestiona en la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat.

Bargalló ha reivindicado la autonomía de los centros escolares catalanes para construir un proyecto educativo a nivel de toda Catalunya, precisando que sean "proyectos vinculados con su realidad", y ha puesto como ejemplo la visita que hizo a Agramunt (Lleida) y que pueda haber un proyecto competencial relacionada con el turrón.

El conseller ha indicado que para conseguirlo las escuelas públicas deben colgar en sus páginas web los proyectos de dirección, de enseñanza y las normativas que las regulan, algo, como ha puntualizado, ha hecho un 50% de los centros.

Ha puesto el acento en la necesidad que haya gente formada para que ejerza el liderazgo --"se necesitan líderes", ha manifestado-- y que los directores no sean simplemente gestores.

Asimismo, ha apuntado hacia unos servicios territoriales "con más responsabilidad", y ha recordado que son garantes de los derechos y los intereses de los alumnos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado