Bargalló defiende los institutos escuela como "herramienta de transición excelente"

Publicado 06/04/2019 17:39:55CET

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Josep Bargalló, ha defendido este sábado que los institutos escuela tiene que ser una "herramienta de transición de primaria a secundaria excelente".

Lo ha dicho en la primera jornada de institutos escuela, que ha tenido lugar en el Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya y ha tenido como lema 'Aprendiendo compartiendo', ha informado el departamento en un comunicado.

Bargalló ha sostenido que los institutos escuela son "un buen modelo", pese a que sea minoritario en Catalunya: existen 29 centros de este tipo.

No obstante, ha resaltado que el curso que viene se estrenarán 25 instituto escuela y que tienen peticiones para 125 más durante el siguiente.

"Aunque sea un modelo minoritario, nosotros creemos en él. Es un modelo que asumimos como propio y como nuestro, y que irá en expansión progresiva", ha expuesto.

El conseller ha agregado que en consonancia con el modelo educativo catalán, que ha valorado como "muy diverso, los institutos escuelas también serán muy variados.

El modelo instituto escuela se basa en que un solo centro ofrezca diferentes niveles educativos hasta abarcar toda la etapa de escolarización, entre los tres y 16 años.

Con él, se quiere facilitar la integración y un único proyecto pedagógico, además de dar continuidad formativa, sobre todo en el paso entre la etapa de primaria y secundaria, ha remarcado la Conselleria.

Contador

Para leer más