Publicado 08/04/2021 13:36CET

Bargalló destaca el "prestigio y excelencia" de la FP tras el nuevo ciclo superior teatral

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, en un acto en Tarragona
El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, en un acto en Tarragona - EDUCACIÓ

TARRAGONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación de la Generalitat en funciones, Josep Bargalló, ha destacado "la fuerza de la Formación Profesional (FP) de prestigio y excelencia" en Catalunya y especialmente en Tarragona tras la presentación del nuevo ciclo de grado superior en técnicas de actuación teatral en la ciudad.

En un acto este jueves en el Instituto Martí i Franquès de Tarragona, que acoge el ciclo, Bargalló ha asegurado que el departamento está poniendo "el armazón de una construcción futura de un tejido teatral más profesionalizado del que hay ahora, con más capacidad de expandirse fuera de la ciudad, y de atraer a la ciudad".

El conseller ha sostenido que el nuevo ciclo remarca la tradición teatral de la ciudad y completa una programación de FP "excepcional" en Catalunya.

Por ello, ha considerado que Tarragona y sus alrededores tienen todos los elementos para asumir un papel de capitalidad en Catalunya: "Las capitalidades no te las designan, las ejerces", ha reflexionado.

En el acto han participado de forma telemática los actores Joan Negrié y Oriol Grau; el primero ha asegurado que la presentación supone un día histórico para Tarragona, una ciudad que, ha dicho, "no se puede permitir" que se vaya el talento teatral por la falta de centros de formación.

Contador