El barrio de Sant Antoni estrena un corto sobre supervivientes a un cataclismo universal

Espai de Gent Gran de Sant Antoni (Barcelona)
ESPAI DE GENT GRAN DE SANT ANTONI
Actualizado: sábado, 16 enero 2016 11:43

   La ONG 'De veí a veí' cumple cinco años de ayuda a los necesitados del distrito

   BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los aficionados al cine del Espai de Gent Gran de Sant Antoni, en Barcelona, estrenarán el jueves 21 de enero el cortometraje 'La prova', sobre los únicos supervivientes después de un supuesto cataclismo universal.

   Lo estrenarán a las 18.30 horas en el Centre Cívic Cotxeres Borrell coincidiendo con la fiesta mayor del barrio, que se celebra del 15 al 24 de enero, ha explicado a Europa Press el director del corto, Ferran Agüir.

   El público general podrá ver gratuitamente esta nueva película de una decena de socios del Espai de Gent Gran de Sant Antoni; y, durante más de una hora, también proyectarán ocho de los cerca de 15 cortos que han producido en los últimos cinco años.

   Una de esas películas las han hecho para el Ayuntamiento de Barcelona, y las presentaron en febrero en la capital catalana durante el evento 'Recull de drets i deures de la gent gran. Bon tracte en tot moment' --cada película trataba un problema de la vida en la tercera edad--.

'LA PROVA'

   Su nueva producción, 'La prova', es la historia de un reducto de humanos procedente de las pocas personas que sobrevivirán a un cataclismo: 3.500 años después, uno de ellos logrará acercarse al lugar donde un día vivió la Humanidad y descubrirá dónde está él realmente.

   Este corto, de unos 20 minutos, ha implicado la colaboración de unas 40 personas (algunos de ellos son actores) y medio año de trabajo, entre preparativos y rodaje, que se ha hecho en varios puntos de Catalunya, como el Parc Natural del Garraf (en una parte privada), Port Ginesta, El Papiol (Barcelona) y Quatretondeta (Alicante).

EL PROYECTO 'PARADA FRESCA'

   Buena parte de los responsables de la película no son sólo activos en el Espai de Gent Gran de Sant Antoni, sino en otras actividades sociales del distrito; y colaboran en algunas actividades de la ONG del barrio 'De veí a veí', que ayuda a los necesitados del distrito desde hace cinco años.

   Uno de los grandes proyectos de 'De veí a veí' es repartir periódicamente a unas 150 familias alimentos secos y también frescos, procedentes de un huerto propio en la sede de la ONG y de las casi 50 tiendas del Mercat de Sant Antoni adheridas a este proyecto: los clientes pueden aportar donaciones en estas tiendas, que muestran el distintivo 'Parada fresca'.

   Otras actividades benéficas son exposiciones de pintura de artistas del barrio, recogida de material escolar y reparto de juguetes en Reyes (proyecto 'Reis Macos'): de todo eso informarán mesas de la ONG que se instalarán en el barrio junto a las actividades de la fiesta mayor.

   El Espai de Gent Gran de Sant Antoni también hace teatro; por ejemplo, el viernes 22 de enero representará una obra en el Centre Cívic Cotxeres Borrell, y la representación colaborará con esta ONG.