Actualizado 23/02/2021 14:30 CET

Barrios vota en la sede de Pimec y critica su colapso: "Socios se han ido sin votar"

Pere Barrios en su votación por las elecciones de Pimec este 23 de febrero
Pere Barrios en su votación por las elecciones de Pimec este 23 de febrero - DAVID ZORRAQUINO

El candidato independentista ha criticado que los votos no han sido secretos

   BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

   El empresario y miembro de la junta de Pimec, Pere Barrios, ha votado sobre las 10.30 horas de este martes en la sede de la patronal de Pimec y ha criticado que su colapso --con colas de decenas de personas, algunas de las cuales han tenido que esperar dos horas-- ha hecho que "algunos socios se han ido sin votar".

   Barrios ha apuntado que "el problema ha sido que Antoni Cañete ha depositado desde las 10.00 horas sus votos colectivos delegados", lo que le ha llevado unas dos horas.

   Para el candidato independentista "no es lógico que la gente que ha ido presencialmente haya tenido que votar después de las personas que habían delegado su voto".

"SE CONOCE LO QUE HA VOTADO CADA ASOCIACIÓN"

   Además, ha criticado que los votos no han sido secretos como se había estipulado en un principio y que "se conoce lo que ha votado cada asociación".

   Pimec celebra elecciones para decidir la nueva junta que dirigirá la patronal, con los candidatos Antoni Cañete (hasta ahora secretario general) y Pere Barrios (de la candidatura independentista Eines Pimec, apoyada por la Assemblea Nacional Catalana, ANC).

   La candidatura independentista liderada por Barrios se presenta bajo el nombre Eines Pimec y busca "cambiar el talante" de la entidad.

ALEGACIONES ANTE LA JUNTA ELECTORAL

   El pasado lunes, la candidatura independentista presentó alegaciones ante la junta electoral de la patronal por supuestas "irregularidades" en el proceso de comicios.

   Barrios pretende "denunciar la falta de seguridad jurídica, desigualdad e irregularidades en el proceso" y que la candidatura que considera oficialista --la de Cañete-- trabaja desde hace meses en la campaña, poniendo los recursos de la institución al servicio de su candidatura, según Eines Pimec.

Contador