Base-Detallsport facturó 91,1 millones en 2007, un 7% más

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 24 enero 2008 15:15

BARCELONA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo de distribución deportiva Base-Detallsport facturó 91,1 millones de euros en 2007, lo que supone un crecimiento del 7% respecto al ejercicio anterior. En los últimos cinco años la cadena ha aumentado su facturación en un 80%, según informó hoy Base-Detallsport.

El grupo explicó en un comunicado que una de las claves de este crecimiento ha sido la "concentración y optimización" de los productos. Actualmente, el grupo cuenta con 430 puntos de venta en España. Además, la compañía posee un plan estratégico 2007-2010 que cuenta con el respaldo de todos sus accionistas, que apoyaron este año una ampliación de capital que ascendió a 1,2 millones de euros.

Para 2008 uno de los principales objetivos de la compañía es "focalizar sus esfuerzos en incrementar la rentabilidad de sus tiendas". Por otra parte, el grupo afrontará la entrada en el mundo de las franquicias, y espera abrir nuevas tiendas propias e incrementar los puntos de venta a través de sus asociados.

Base-Detallsport fue creada en Barcelona en 1985 como central de compras de productos relacionados con el deporte. Actualmente, es una de las principales centrales de compras, servicios de información y sistemas del mercado español, formada por asociados, y todas las tiendas que venden bajo la marca Base.

Contenido patrocinado