Basf apuesta por la innovación empresarial para superar la crisis económica

El director general de Basf, Theo Wolfschmidt
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2012 20:44

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de la química Basf, Theo Wolfschmidt, ha asegurado este jueves que la innovación en las empresas, junto con otros objetivos como la internacionalización, es una de las principales vías con la que poder ofrecer productos que diferencien a las compañías de la competencia y, con ello, encontrar soluciones ante la coyuntura actual.

En declaraciones a Europa Press antes de participar en una ponencia celebrada en la escuela de negocios Esade en Barcelona, ha sostenido que Basf apuesta "por la innovación, porque ayuda sobre todo en el campo de la sostenibilidad".

Por ello, ha instado a las empresas a encontrar el equilibrio entre la economía, la sociedad y el medio ambiente, ya que considera que la responsabilidad social tiene que ser uno de los objetivos principales de las empresas, y ha subrayado que la internacionalización debe prepararse de acuerdo con las necesidades de cada mercado.

Wolfschmidt ha indicado que en 2011, Basf tenía 1050 patentes nuevas, es decir, cuatro nuevas por cada día laborable, un resultado que ha tildado como una fuerza de innovación muy importante , y durante su ponencia, ha recordado que la multinacional germana prevé facturar 115 millones de euros en 2020, de los cuales, 30 millones se obtendrían a través de las innovaciones industriales.

En el sector químico, Basf se postula como líder del mercado, cuenta con cerca de 10.100 trabajadores en I+D, y prevé que en 2020 el 67% de su producción química provenga de mercados emergentes como el norte de África frente al 50% registrado en 2010.