Bassa y Colau presiden este miércoles una reunión del comité para acoger a refugiados

Interior de uno de los pisos para asiliados en la Casa Bloc de Barcelona
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 30 marzo 2016 4:25

BARCELONA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Dolors Bassa, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, presidirán este miércoles una reunión del Comité para la acogida de las personas refugiadas en el Palau de Pedralbes.

Después de que el secretario de Inmigración, Oriol Amorós, señalara a Europa Press a final de la pasada semana que Catalunya contará con 250 refugiados en pleno proceso de acogida a mediados de abril, el encuentro institucional sumará a cuatro consellers de la Generalitat y a la alcaldesa.

La reunión contará con la participación del conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, y el conseller de Interior, Jordi Jané.

También se prevé la asistencia del secretario general de Governación, Administraciones Públicas y Viviendas, Francesc Esteve, representantes de las cuatro diputaciones catalanas, entidades municipalistas y las principales organizaciones del sector.

La reunión servirá para actualizar el contexto europeo, español y catalán respecto a las personas refugiadas y solicitantes de protección internacional, abordar un plan de acción institucional, compartir posicionamientos y conocer la situación del banco de recursos que sociedad y administraciones pusieron en marcha.

Contenido patrocinado