Bassa resta importancia a la remodelación del Gobierno en una visita a la Conselleria que lideró

La consellera de Derechos Sociales de la Generalitat, Violant Cervera, y la exconsellera del departamento Dolors Bassa, en una visita a la Conselleria tras ser indultada.
La consellera de Derechos Sociales de la Generalitat, Violant Cervera, y la exconsellera del departamento Dolors Bassa, en una visita a la Conselleria tras ser indultada. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 14 julio 2021 11:19

Los trabajadores la reciben con un aplauso tres semanas después de ser indultada

BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La exconsellera de la Generalitat Dolors Bassa ha restado importancia este miércoles a la remodelación del Gobierno de Pedro Sánchez: "Lo importante no es la persona, sino lo que se decide y cómo se decide", ha dicho en una visita a la Conselleria de Derechos Sociales, que lideró durante el Govern que impulsó el 1-O.

"No tiene importancia. A mí me da igual a quién tengan delante, lo importante es que haya una mesa de diálogo" y las propuestas que se hagan para la sociedad catalana, ha dicho Bassa en declaraciones a los medios junto a la consellera de Derechos Sociales de la Generalitat, Violant Cervera, tras la visita, que ha realizado tres semanas después de ser indultada.

A preguntas de los medios, Bassa ha sostenido que el reto más importante que tiene la Conselleria es abordar las desigualdades, agraviadas por la crisis generada por la pandemia de coronavirus, y ha resaltado que se deben impulsar políticas sociales efectivas que lleguen a todo el territorio.

REGRESO "EMOTIVO"

Bassa ha asegurado que ha sido muy "emotivo" regresar a la Conselleria, ver a trabajadores con los que compartió mucho tiempo y volver a entrar en el despacho que ocupó como consellera.

Cervera ha destacado que comentó a Bassa en una visita en prisión que le gustaría poder recibirla en su departamento como "consellera legítima", para agradecerle junto a trabajadores su labor al frente de la Conselleria tras tres años de cárcel, que ha tachado de injustos.

"Pero la represión no ha acabado", ha avisado Cervera, que ha dicho que el Tribunal de Cuentas representa una espada de Damocles, y ha garantizado que seguirán trabajando por la amnistía y por la autodeterminación.

VISITA A LA CONSELLERIA

Bassa ha llegado sobre las 9.00 horas a la Conselleria, donde ha sido recibida por Cervera, que la ha abrazado, y por trabajadores, que le han dedicado un largo aplauso delante de la sede del departamento, en el paseo Taulat de Barcelona.

Después de su llegada, Cervera y Bassa han mantenido una reunión en la que han abordado asuntos como la organización del departamento y temas de actualidad, han explicado ambas tras la reunión.