Actualizado 03/02/2017 19:21 CET

Batet, Collboni, Manuel Cruz y Javi López (PSC) participarán en las ponencias del Congreso del PSOE

Miquel Iceta y Meritxell Batet, PSC
EUROPA PRESS

En total 12 miembros del PSC colaborarán en los trabajos políticos y económicos

BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La líder del PSC en el Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; el segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni; el diputado en el Congreso y filósofo Manuel Cruz, y el eurodiputado Javi López participarán en las ponencias del Congreso que el PSOE celebrará en junio.

Según han informado fuentes socialistas, habrá 12 miembros del PSC en estas ponencias, y completan la lista la portavoz en el Parlament, Eva Granados; la diputada en la Cámara catalana Alicia Romero; la diputada en el Congreso Lídia Guinart; el diputado en la Diputación de Barcelona Joan Francesc Marco, y los exdiputados Lourdes Muñoz, Francesc Vallès, Àlex Saez y Anna Terrón, que fue secretaria de Estado de Inmigración en el Gobierno liderado por José Luís Rodríguez Zapatero.

Estos miembros del PSC forman parte de la lista de 226 ponentes del Congreso del PSOE, que se dividirán en dos ponencias: una política liderada por el diputado Eduardo Madina, y otra económica encabezada por el economista José Carlos Díez.

Estos equipos se pondrán a trabajar "inmediatamente" y el primer resultado se conocerá el sábado 25 de febrero, cuando tendrá lugar el foro en el que se debatirán las conclusiones de la ponencia económica, mientras que la parte política se dará a conocer el sábado 25 de marzo.

Una vez elaboradas las ponencias, se enviarán para su debate a las agrupaciones, y los militantes podrán presentar desde ese momento sus enmiendas a los documentos, que serán finalmente aprobados en el 39 Congreso federal.

A ese cónclave llegarán las enmiendas que sean aprobadas en las agrupaciones y, después, en los comités provinciales, y el documento final será el proyecto que llevará a cabo el candidato que gane las primarias que se celebrarán a mediados o finales de mayo.