El presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
BARCELONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, ha garantizado este miércoles la lealtad de su formación al Govern liderado por el republicano Pere Aragons y ha reclamado que también es necesario abordar los retos del Ejecutivo con "rigor, determinación y coraje".
"No es la hora de los partidos, es la hora del país. Los retos son mayúsculos y solo podremos afrontarlos con éxito con respeto, confianza y lealtad. En los últimos años hemos comprobado que solo avanzamos desde la unidad, que debemos considerarnos aliados. Que sea posible es una responsabilidad compartida y desde Junts nos comprometemos a ello", ha afirmado en su intervención en el pleno del Parlament tras la comparecencia de Aragons para explicar la composición del Govern.
Batet ha sostenido que esta legislatura debe servir para la recuperación tras la pandemia y de la preparación para avanzar hacia la independencia, ya que considera que esta es la "voluntad mayoritaria" de la sociedad catalana que el nuevo Govern debe cumplir.
Según él, que el Govern debe liderar las transformaciones necesarias en la sociedad, aunque ha advertido de que hay que ser conscientes de que "no será posible tirar adelante una agenda transformadora con plenitud dentro del Estado español", ya que, según él, el Gobierno central no respeta la soberanía del Parlament y limita las competencias de la Generalitat.
También ha destacado que el "Govern Aragons-Puigneró" está renovado y formado con personas con una amplia trayectoria profesional y con experiencia política, y ha reivindicado que sea paritario.