Publicado 03/03/2021 12:06CET

Batet (Junts) apoya a los Mossos y aboga por revisar el modelo de seguridad en el Parlament

Archivo - El presidente de JxCat en el Parlament, Albert Batet, en una foto de archivo.
Archivo - El presidente de JxCat en el Parlament, Albert Batet, en una foto de archivo. - EUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO - Archivo

   BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, ha mostrado su apoyo a los Mossos d'Esquadra tras las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, y ha apostado por una revisión del modelo de seguridad catalán en el Parlament, que ha puntualizado que ya está recogida en su programa electoral.

   En su intervención este miércoles en la Diputación Permanente del Parlament, Batet ha condenado "de manera rotunda los actos de violencia" como la quema de un furgón de la Guardia Urbana de Barcelona, los saqueos a comercios y los ataques a la comisaría de Mossos de Vic (Barcelona).

   Ha asegurado que tanto los Mossos como las policías locales son cuerpos "democráticos y ejemplares", y se ha mostrado convencido de que los Mossos analizan sus actuaciones y toman medidas por las acciones desproporcionadas.

   Batet ha lamentado la pérdida de un ojo de una joven en el marco de estas protestas y ha insistido en que la Conselleria de Interior de la Generalitat ha tomado las medidas necesarias para investigar lo ocurrido.

   También ha criticado la querella de la Fiscalía contra el presidente del Parlament, Roger Torrent, y otros miembros de la Mesa por permitir debates sobre autodeterminación y la monarquía, y el recurso del Gobierno central al Tribunal Constitucional por la subida del mínimo personal y familiar en el IRPF pactada en los Presupuestos entre el Govern y los comuns: "Los comuns dicen una cosa aquí y hacen la contraria en Madrid".