DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
SANT ESTEVE SESROVIRES (BARCELONA), 1 (EUROPA PRESS)
El portavoz de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha criticado este viernes que todos los procedimientos alrededor del juicio del 1-O "se está viendo que no son habituales", lo que demuestra que es un juicio político, en su opinión.
En declaraciones a las puertas de la prisión de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), ha agradecido el "acompañamiento" que miles de catalanes han hecho de forma cívica a los presos soberanistas durante el tiempo que han estado encarcelados en Catalunya.
Batet ha señalado que su traslado a Madrid supone "un día de mezcla de sentimientos", ya que ha afirmado que acuden al juicio a defender la causa catalana y también a acusar al Estado.
"Les juzgan a ellos, pero nos juzgan a todos", ya que es una causa contra la democracia, ha opinado, y ha considerado que la única sentencia posible es la absolución.
Los diputados de JxCat que han ido a Brians 2 en apoyo de los presos han podido llegar a las puertas de la cárcel, mientras que los representantes de ERC, de la ANC y de mnium han estado en accesos viarios cercanos junto a ciudadanos independentistas que se han concentrado a lo largo de la carretera.