Batet (PSOE) y Granados (PSC) se alían con entidades para "acabar" con la pobreza infantil

Encuentro de Batet (PSOE) y Granados (PSC) con la Fedaia
PSC
Publicado 09/12/2015 16:57:13CET

BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La número dos del PSOE por Madrid en las elecciones generales, Meritxell Batet, y la portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados, se han reunido este miércoles en Barcelona con representantes de la Federación de Entidades de Atención y Educación a la Infancia y la Adolescencia (Fedaia) para aliarse en la lucha "prioritaria" contra la pobreza infantil.

En declaraciones a los medios tras finalizar el encuentro, Batet ha destacado que la protección de la infancia es un eje central del programa electoral de los socialistas, y ha lamentado que haya crecido en los últimos años de forma "exponencial y preocupante" en España.

Ha detallado las principales propuestas en este ámbito: un ingreso mínimo vital para las familias con hijos a cargo --"para que tengan lo más básico cubierto"--, incrementar la actual prestación por hijo a cargo en función de la renta y un 'bonus' de dos años de cotización a la Seguridad Social para por cada hijo que se tenga o adopte.

Batet ha destacado que garantizar la protección a la infancia es esencial porque es una etapa en la que "empieza todo, la equidad, la cohesión, la igualdad de oportunidades y la justicia", y condiciona el resto de la vida.

El presidente de la Fedaia, Jaume Clupés, ha lamentado que la infancia sea invisible en las campañas electorales de la mayoría de partidos, y ha celebrado poder compartir propuestas con el PSC, el primer partido con el que se reúne en el marco de los comicios del 20 de diciembre.

Entre las peticiones de la Fedaia destaca la creación de un "pacto de Estado" sobre políticas de infancia, el incremento hasta el 2,2% del PIB español de la partida que se destina a este ámbito y la creación de una ayuda universal que cubra el 50% de los costes de la crianza.