Publicado 04/02/2021 17:48CET

Batet valora defender la igualdad con "soluciones en lugar de levantar barreras o excluir"

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, interviene de forma telemática en la inauguración del 'III Women Business & Justice European Forum'. El 4 de febrero de 2021.
La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, interviene de forma telemática en la inauguración del 'III Women Business & Justice European Forum'. El 4 de febrero de 2021. - ICAB

Aplaude que la jueza a quien se dedica el 'III Women Business & Justice' trabajó con "la fuerza del derecho y con respeto a la ley"

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha loado este jueves a la jueza del Tribunal Supremo de los Estados Unidos fallecida en septiembre, Ruth Bader, de quien ha destacado que defendió la igualdad entre hombres y mujeres "desde la capacidad de buscar soluciones en lugar de levantar barreras o excluir al otro".

"Supo defender los valores y lo hizo en el si de una sociedad democrática, desde las instituciones en las que trabajó, desde la fuerza del derecho y con respeto a la ley", ha dicho durante su intervención en la inauguración del 'III Women Business & Justice European Forum' que organiza el Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab).

También han participado en la inauguración la presidenta del Icab, Maria Eugènia Gay; la consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella; y la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová.

Batet ha destacado sobre la jurista estadounidense a quien se dedica este foro que se dedicó "a avanzar con eficacia en los valores constitucionales y muy alejada de proclamaciones retóricas e ilusiones, sin lugar para la agitación y la demagogia".

"Hizo de las instituciones el mejor instrumento de transformación social", ha zanjado, y ha dicho que su trayectoria fue un referente para muchas mujeres.

IGUALDAD SIN "SACRIFICIOS EXTRAORDINARIOS"

Ha reclamado "avanzar en la igualdad sin esfuerzos y sacrificios extraordinarios de las mujeres", y ha pedido extender los avances a aquellas situaciones donde la desigualdad de género se cruza como otras como la violencia, la pobreza, el racismo y la homofobia.

Ha señalado que la actuación pública es prioritaria en estos ámbitos, ha reivindicado "consolidar las metas conseguidas y evitar una vuelta atrás, que es una amenaza real", para lo que ha puesto en valor la importancia de la educación.