Batlle afirma que ha dicho "lo mismo" que Colau y Mossos sobre la inseguridad en Barcelona

Publicado 17/08/2019 13:46:50CET

Dice que todos han reconocido que hay un "problema de seguridad"

BARCELONA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha afirmado este sábado que tanto él --que el miércoles aseguró que la ciudad atravesaba una crisis de seguridad-- como la alcaldesa, Ada Colau, y los Mossos d'Esquadra han dicho "lo mismo" sobre la seguridad de la ciudad.

"Si miráis el contenido de las declaraciones y no sacáis solo una parte, todos hemos dicho lo mismo", ha explicado a los periodistas en el barrio de Gràcia, hasta donde se ha desplazado para asistir a una reunión de la asociación de vecinos junto al diputado de PSC-Units Ramon Espadaler.

Batlle ha explicado que ha tenido oportunidad de hablar sobre este tema con los mandos de la policía autonómica durante el acto de homenaje a las víctimas del 17A que se ha celebrado este sábado en Barcelona.

"Hemos hablado precisamente durante el homenaje a las víctimas con el director general de la policía y hemos coincidido en que estamos diciendo exactamente lo mismo", ha dicho, en referencia al director general de Mossos, Andreu Joan Martínez.

MATICES

Batlle ha recordado que, en sus declaraciones de esta semana, tanto los Mossos como Colau han reconocido que existe "un problema de seguridad", y que las únicas diferencias son los matices.

Preguntado por si hay distinción entre crisis o problema de seguridad, ha dicho: "¿Verdad que hay un problema de seguridad? Pues a partir de ahí, llamadlo como queráis".

También ha destacado la "extraordinaria colaboración que está habiendo entre las fuerzas de seguridad" en la ciudad, y ha puesto como ejemplo la coordinación entre la Guardia Urbana y los Mossos en las fiestas de Gràcia.

Tras la atención a los medios, un vecino del barrio se ha acercado para transmitir al concejal sus inquietudes acerca de la inseguridad en la ciudad, y Batlle le ha asegurado están trabajando para promover una reforma legislativa del Código Penal, para que la reincidencia y los robos estén más penados.

Para leer más