El teniente de alcalde de Prevención y Seguridad en Barcelona, Albert Batlle - EUROPA PRESS
BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El teniente de alcalde de Prevención y Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha asegurado este lunes que la inseguridad que hay actualmente en Barcelona --con cinco homicidios en este mes de julio-- no puede ser "ni irreversible ni crónica".
En declaraciones a los medios, Batlle ha hecho un balance negativo de esta situación, calificándolo de "tema inaceptable", y ha explicado que están luchando por corregir estas deficiencias.
"En la historia reciente de la seguridad en Barcelona y otras ciudades ha habido repuntes de inseguridad que se han corregido, y por lo tanto creo que estamos en la vía de revertir esta situación", ha argumentado.
Por lo que hace a las 'patrullas' de vecinos que han actuado independientemente para hacer frente a esta inseguridad, Batlle ha declarado que perseguirán a estos grupos, y los ha tachado de "inadmisibles".
"La seguridad pública es una responsabilidad de los poderes públicos, de la administración pública y de las fuerzas policiales. No es aceptable cualquier tipo de autoorganización en materia de seguridad", ha explicado.