Batlle inaugura un espacio sobre robótica educativa en el Tibidabo de Barcelona

Publicado 30/11/2019 14:52:23CET
El teniente de alcalde y concejal del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, Albert Batlle, inaugura el espacio Creatibi Robotics del Tibidabo, del que es presidente.
El teniente de alcalde y concejal del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, Albert Batlle, inaugura el espacio Creatibi Robotics del Tibidabo, del que es presidente. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde y concejal del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, Albert Batlle, ha inaugurado este sábado el espacio sobre robótica educativa Creatibi Robotics del parque de atracciones del Tibidabo en Barcelona, del que es presidente.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que Creatibi Robotics acogerá actividades para todas las edades diseñadas a partir de plataformas robóticas programables, que se desarrollarán en seis zonas distintas en un espacio remodelado que amplía la oferta educativa del parque.

En el nuevo espacio, niños y niñas podrán descubrir la ciudad de Barcelona mediante actividades de codificación, pasear por Collserola a través del robot todo terreno Rugger Robot, o programar el viaje de un tren.

También podrán viajar al espacio exterior con el alienígena 'Dash', a quien deberán ayudar a sortear una lluvia de asteroides, y llegar hasta el final de un laberinto lleno de agujeros con la asistencia del robot 'Sphero'.

El parque también llevará la robótica a su espacio Creatibi by Lego, donde actualmente niños y niñas pueden jugar con bloques de montaje en tamaño real y que en una segunda fase del proyecto acogerá, entre otros, pruebas piloto de robots.

El Tibidabo prevé que ambos espacios --Creatibi Robots y Creatibi by Lego-- estén conectados, de manera que niños y niñas puedan ir rellenando una tarjeta tipo 'pasaporte' que acredite su progreso a medida que vayan completando actividades.

Contador

Para leer más