Publicado 07/09/2021 17:49CET

Batlle insiste en que se necesitan "espacios de descompresión" para evitar aglomeraciones

El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle
El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle - AJUNTAMENT DE BARCELONA

   El Ayuntamiento presentará una nueva medida para "hacer un abordaje integral" de las actividades nocturnas

   BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha insistido este martes en que se necesitan "espacios de descompresión" y presencia organizada de la actividad nocturna para evitar las aglomeraciones en las calles de la ciudad.

   En rueda de prensa junto al intendente mayor de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez, ha expresado que el sector del ocio nocturno está muy comprometido con la necesidad de ordenar la actividad y la convivencia nocturna, y que el consistorio ha pedido en las reuniones del Procicat que "se establezcan calendarios para la reapertura".

   "La reapertura se tiene que hacer en condiciones diferentes de las que teníamos hace un par de años. La ciudad ha cambiado, psicológicamente una parte de la ciudadanía pide espacios de descompresión y otra parte se han vuelto más exigentes con la convivencia y el descanso", ha añadido.

   Batlle ha asegurado que en la comisión de Presidencia del Ayuntamiento del miércoles que viene presentarán una nueva medida que tiene como objetivo "hacer un abordaje integral del fenómeno de las actividades nocturnas".

   En esta medida, ha dicho, compartirán las actuaciones a corto plazo, diseñarán actuaciones a medio plazo y escucharán las propuestas que puedan hacer desde diferentes sectores.

   Ha manifestado que desde el Ayuntamiento "harán una propuesta que se trasladará para crear un grupo de trabajo a nivel de país con los mismos objetivos".

LA MERCÈ

   Por su parte, Velázquez ha explicado que en las fiestas de La Mercè incrementarán la presencia policial para controlar el espacio, identificarán a personas "en el caso de que haya conductas graves y planificarán un dispositivo específico para identificaciones si hace falta".

   Ha detallado que han analizado unos 15 o 20 espacios donde se realizarán gran parte de las actividades de La Mercè para determinar si hacen falta elementos físicos, como vallas o perímetros, y que los espacios serán "más reducidos y contenidos" .

   Velázquez ha explicado que añadirán control de accesos para filtrar y incautar algún elemento que pueda ser "problemático" para la seguridad de las personas o botellas de alcohol.

Contador