Archivo - El teniente alcalde de Barcelona, Albert Batlle, durante la presentación de medidas de mejora de la operatividad de los Bomberos de Barcelona, en el Ayuntamiento de la ciudad, Barcelona, Cataluña (España), a 13 de julio de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha pedido este lunes "total apoyo" de los responsables políticos a los cuerpos policiales por los altercados de esta semana en la ciudad, y ha rechazado revisar el modelo policial, aunque considera que siempre se pueden realizar ajustes.
"Siempre se pueden hacer ajustes, pero creo que lo que le toca a cualquier responsable político es dar total apoyo a los cuerpos policiales", ha asegurado en una entrevista de la Ser Catalunya, recogida por Europa Press, en la que ha defendido que los cuerpos de seguridad son muy maduros y que una revisión debe hacerse con ponderación y cuando toque.
Batlle considera que, ya que se está hablando de revisar el modelo policial, también se debería revisar el modelo educativo para saber qué formación han recibido los jóvenes que participan en las protestas: "¿De dónde salen? ¿Qué hacen? ¿Cómo han estado formados y educados?", una cuestión que cree que interpela a toda la sociedad.