Batlle quiere incrementar el patrullaje preventivo de la Urbana en Nou Barris

Aborda la seguridad en el distrito con vecinos que protestan por la situación

Guardia Urbana
Guardia Urbana - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 4 septiembre 2019 22:55

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ada Colau quiere aumentar el patrullaje preventivo de la Guardia Urbana en Nou Barris, ha explicado este miércoles el teniente de alcalde Albert Batlle en el Consejo de Prevención y Seguridad del distrito, según fuentes municipales consultadas por Europa Press.

Batlle ha presidido el consejo junto a la concejal de Nou Barris, Marga Marí-Klose, en una sesión que ha contado con vecinos y que ha empezado tras protestas por la situación de la seguridad, que han congregado a unas 200 personas.

El teniente de alcalde de Seguridad y Prevención ha avanzado los principales ejes de trabajo de la Guardia Urbana en Nou Barris en el que ha sido el primer consejo de seguridad de distrito del mandato, que se ha celebrado en la sede del de Nou Barris.

Ha explicado que los principales objetivos de su área incluirán incrementar el patrullaje preventivo de agentes de la Urbana, incrementar la interlocución con el tejido comercial y asociativo y hacer un seguimiento de la evolución de la percepción de seguridad

Además, la concejal del distrito ha asegurado que se mejorará el circuito para resolver expedientes administrativos de locales que generan problemas y se estudiarán los mecanismos jurídicos y legales ante los establecimientos que provoquen molestias de forma reiterada.

Ha anunciado que quieren promover sesiones de prevención en equipamientos para ancianos y en escuelas, y que se creará una mesa de convivencia en el distrito y se reforzarán los servicios municipales en el espacio público, sobre todo los relacionados con la resolución de conflictos de convivencia, como educadores de calle.

TODOS LOS DISTRITOS

Batlle ha destacado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press: "La dignidad que ustedes han ganado para sus barrios no se puede perder de ninguna manera. Vamos a trabajar en ello".

"Para conseguirlo, les pedimos confianza y les ofrecemos dedicación", ha resaltado el teniente de alcalde del ámbito, que anunció en agosto que reuniría a los consejos de prevención y seguridad de los distritos empezando por el de Nou Barris.

Fuentes municipales han resaltado que estos consejos de prevención y seguridad se celebrarán en los diez distritos entre septiembre y principios de octubre, para compartir con entidades y vecinos información y el diagnóstico de la situación para mejorarla.

PROTESTAS VECINALES

Vecinos han acudido a la sede del distrito manifestándose desde diversos barrios, y han exhibido pancartas con mensajes como 'Stop abandono, queremos sentirnos Barcelona' y 'Colau, escucha, tus barrios están en lucha'.

También han expresado reivindicaciones con sus pancartas como 'Por un barrio más seguro, queremos vivir tranquilos', 'Queremos más efectivos y que se atiendan nuestras llamadas' y 'Por nuestros niños y juventudes, vigilancia en colegios e institutos'.

Los manifestantes --que han incluido a vecinos de barrios que han protestado los últimos días contra la inseguridad-- han llegado a la sede del distrito con la intención de entrar en la reunión, pero muchos no han podido hacerlo al tener el aforo limitado.

La plataforma Vallbona Viu ha criticado en Twitter que personas se hayan tenido que quedar en la sala de actos de pie y sin aire acondicionado: "Así empieza el nuevo Gobierno del distrito, menospreciando a los vecinos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado