Batlle ve el refuerzo del control de los bicitaxis como "un paso adelante hacia la urbanidad"

Collboni destaca la voluntad de la Gurdia Urbana de "feminizar la plantilla"

El teniente de alcalde de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, el primer teniente de alcalde y líder del PSC en la ciudad, Jaume Collboni y el portavoz de la Guardia Urbana e inspector Jordi Oliveres en una rueda de prensa.
El teniente de alcalde de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, el primer teniente de alcalde y líder del PSC en la ciudad, Jaume Collboni y el portavoz de la Guardia Urbana e inspector Jordi Oliveres en una rueda de prensa. - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: sábado, 5 junio 2021 15:26

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha asegurado que el refuerzo del control de los bicitaxis es "un paso adelante hacia la urbanidad" y hacia una mayor seguridad viaria, especialmente ante la llegada del turismo en verano.

En declaraciones a los periodistas este sábado, ha abogado por regular la actividad de los bicitaxis "porque no encajan en el modelo de ciudad y porque no es un modelo de transporte urbano" que defiendan desde el consistorio.

Ha detallado que la voluntad municipal es que este tipo de vehículos "circulen de una manera aseada y regulada, cumpliendo la normativa y poniendo todos los esfuerzos por proteger las zonas donde se produce una circulación más alta".

LLAMAMIENTO A LA NORMALIDAD

Preguntado por las 4.924 personas desalojadas en Barcelona la madrugada de este sábado por formar aglomeraciones, Batlle ha pedido normalizar la situación y poner en valor la ausencia de incidentes: "Quiero hacer un llamamiento a vivir esto con cierta normalidad".

Para él, desde el levantamiento del estado de alarma y el fin del toque de queda en Catalunya "no ha habido ningún tipo de incidente importante", aunque ha asegurado ser consciente de que se trata de una situación que puede generar molestias entre la ciudadanía.

OPOSICIONES GURDIA URBANA

El primer teniente de alcalde y líder del PSC en la ciudad, Jaume Collboni, ha puesto en valor que las oposiciones que se están celebrando este sábado para las 259 nuevas plazas de la Gurdia Urbana respondan al "compromiso" del Ayuntamiento de aumentar en 1.000 el número de agentes del cuerpo.

Ha destacado la participación femenina en este proceso de selección: "En estas nuevas convocatorias estamos consiguiendo el reto que teníamos de feminizar la plantilla de la Guardia Urbana".

Contenido patrocinado