El ceo de Baxi en España y Portugal, Jordi Mestres. - BAXI
BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ceo de Baxi en España y Portugal, Jordi Mestres, ha anunciado la compra de la empresa Hiplus, que incluye las marcas Hitecsa y Adisa, a falta de la autorización final de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
La compañía también ha anunciado una inversión de 12 millones de euros que Mestres ha explicado que se destinará a la construcción de un centro "de referencia" en innovación y desarrollo de productos de climatización y a la ampliación de los medios productivos de las fábricas existentes, en una rueda de prensa telemática este miércoles.
En concreto, Hiplus está especializada en la refrigeración mediante instalaciones de aerotermia y aire acondicionado en grandes edificios terciarios como hoteles, hospitales y centros comerciales, mientras que Adisa se centra en el mercado de calderas y soluciones para calefacción.
Hasta el momento, Hitecsa era propiedad del fondo de inversión español Phi, y las cifras de la operación no se han hecho públicas por un acuerdo de confidencialidad entre las partes.
Mestres ha señalado que esta operación permite a Baxi "climatizar cualquier tipo de edificio en España y Portugal y tener sinergias positivas", y aprovechar la importancias que prevé que la aerotermia tenga en el futuro en la climatización de los inmuebles.
CENTRO "DE REFERENCIA"
El directivo ha explicado que el nuevo centro "de referencia" en aerotermia que prevé levantar la empresa estará ubicado en España, aunque no ha especificado el lugar exacto, y que estará dedicado al I+D en desarrollo de productos.
Este nuevo centro comportará una ampliación de la plantilla de la empresa adicional a la suma de los 165 empleados que tiene Hiplus en las plantas de Vilanova i la Geltrú y Vilafranca del Peneds (Barcelona).