Bayer financiará seis nuevas startups de salud digital, entre ellas la española S-There

Publicado 04/09/2018 19:11:39CET

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Bayer financiará seis nuevas startups de salud digital, entre ellas la española S-There, en el marco del V programa Grants4Apps Accelerator (G4A) que acaba de presentarse en Berlín.

Las startups recibirán 50.000 euros y durante 100 días desarrollarán su proyecto en la sede de Bayer en Berlín, donde contarán con mentores tanto internos como externos, ha informado la farmacéutica alemana este martes en un comunicado.

Las empresas emergentes que presentaron su candidatura en el G4A Accelerator, más de 1.800 compañías procedentes de más de 70 países, están desarrollando soluciones digitales que cubren toda la cadena de valor en el área de salud.

La española S-There Technologies ha diseñado un dispositivo inteligente que se coloca en el inodoro y analiza los datos a través de la orina, ofreciendo conocimiento sobre su salud mediante una aplicación móvil.

El resto de seleccionadas son Zencorlabs, con un dispositivo que alerta a los pacientes de un fallo cardíaco; OME, que analiza datos para realizar programas de salud para prevenir enfermedades, y Agamon, una plataforma inteligente artificial que puede utilizarse para recopilar y estructurar datos de salud.

También han sido elegidas las startups KinAptic, que ha desarrollado un sistema de aprendizaje acelerado en realidad virtual para la rehabilitación del ictus mediante estimulación eléctrica, y Cyclica, una plataforma en la nube que pretende utilizar la inteligencia artificial y la biofísica para acelerar el desarrollo de medicamentos.