BBVA prevé captar clientes con un nuevo modelo de banca 'on line' con asesor personal

Sáenz De Tejada (Izqda) Y Xavier Queralt (BBVA)
BBVA
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 15:39

BARCELONA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha lanzado un nuevo modelo de banca 'on line' que incluye un asesor personal, de forma que "rellena un hueco de servicio integrando dos mundos hasta ahora estancos, el físico --en las sucursales-- y el virtual --de banca telefónica y por Internet--", ha explicado el director de Desarrollo de Negocios de BBVA España y Portugal, Jaime Sáenz de Tejada.

La entidad, que ha realizado una prueba piloto en 2010, ya cuenta con 180.000 clientes de 'BBVA Contigo' a los que atienden 250 asesores seleccionados entre el personal de las más de 3.000 oficinas del banco en España.

Sáenz de Tejada ha señalado que el nuevo producto va dirigido a todos los clientes particulares "que no pueden o no quieren acudir a la oficina, pero tampoco quieren perder el trato personal".

Los usuarios de 'BBVA Contigo' --cuyo número potencial lo sitúa el banco en un millón de personas en España-- tienen un asesor asignado que les atiende por teléfono o Internet de 9 a 19 horas de lunes a viernes, y un equipo de apoyo para responder a sus consultas el resto del tiempo.

CAPTAR NUEVOS CLIENTES

BBVA también pretende captar nuevos clientes a través de este servicio pionero, especialmente en territorios en los que cuenta con una menor capilaridad de la red de oficinas, contribuyendo así a lograr el objetivo de alcanzar una cuota de mercado del 15% en España, frente a la de entre el 10 y el 12% actual según el segmento de cliente.

'BBVA contigo' se empezó a sondear hace un año y medio en Catalunya, donde actualmente cuenta con 22.000 usuarios que suponen el 30% del volumen de negocio del total de España en este servicio, y que están creciendo "de forma exponencial", ha expuesto el director territorial de BBVA Catalunya, Xavier Queralt.

Sin embargo, ha puntualizado que "no se trata de tener a mucha gente, sino a quien le genere valor" esta opción de banca a distancia pero con asesor personal.

Estos asesores trabajan desde las siete direcciones territoriales de BBVA en España y también en Portugal, donde el banco ha incluido a alrededor de 25.000 clientes a 'BBVA Contigo' y prevé aprovechar este servicio para crecer pese a contar con menos proporción de sucursales que en España.

Contenido patrocinado