Publicado 02/07/2016 11:05CET

BCD ofrecerá formación y asesoramiento a jóvenes creativos con proyectos empresariales

Isabel Roig, directora general de BCD
BCD

BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Barcelona Centre de Disseny (BCD) ha lanzado la primera edición de Mid Emprenedors, un programa de apoyo a la emprendeduría dirigido a jóvenes creativos que quieran impulsar un proyecto empresarial o que quieran ampliar sus capacidades para incorporarse al mundo laboral.

Según ha informado BCD en un comunicado, este programa cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo (FSE) y la colaboración de Makers of Barcelona (MOB), y se ha impulsado en el marco de los Itinerarios para la Emprendeduría Juvenil de la Fundació Incyde.

Esta iniciativa se dirige a menores de 30 años que hayan estudiado diseño, bellas artes o arquitectura, residentes en Catalunya y que actualmente no tengan trabajo, y los primeros 60 que cumplan los requisitos recibirán formación sobre herramientas y recursos de emprendeduría para perfiles creativos, impartida por profesionales expertos en diseño, innovación y emprendimiento, y también tendrán acceso a asesoramiento individualizado.

PARO JUVENIL

BCD ha hecho referencia a datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que aseguran que cerca de la mitad de los jóvenes menores de 25 años que quieren trabajar no encuentran la oportunidad de hacerlo, y casi el 35% de los jóvenes en paro hace más de un año que buscan empleo.

Fijándose en el sector creativo, BCD asegura que, según la Generalitat, cerca de 6.000 alumnos cursan estudios de diseño cada año, que pueden acceder al mercado de trabajo como autónomos proveedores de servicios de diseño, como diseñadores en plantilla o creando su propia empresa.

BCD ha recordado que el programa MID Emprenedors, que se desarrollará entre septiembre y diciembre, es una oportunidad para potenciar la emprendeduría de los jóvenes creativos en Catalunya y para reducir la tasa de paro de este colectivo; los interesados pueden presentar su solicitud hasta el 29 de julio a través del portal web de BCD.