BARCELONA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Barcelona Centre de Disseny (BCD) cerrará el 15 de julio la convocatoria para participar en la segunda edición del Mercado de Ideas Diseño (MID), que pretende poner en contacto a creadores y emprendedores con empresas e inversores dispuestos a financiar proyectos innovadores.
Según ha informado la entidad en un comunicado, la primera edición del MID, que se enmarca en el Barcelona Design Festival, contó con 150 proyectos y un potencial de inversión de cerca de cinco millones de euros.
Los participantes pueden presentar hasta el 15 de julio sus proyectos o ideas de negocio con un alto valor añadido para el usuario y un fuerte componente en diseño, que serán valorados y seleccionados según criterios de viabilidad y de necesidades del mercado.
Los emprendedores que participen en el MID lo pueden hacer en dos modalidades: idea creativa, que se focaliza en la búsqueda de empresas interesadas en comprar o financiar los derechos de explotación o desarrollo del producto; y empresa creativa, que se centra en la captación de inversores que estén dispuestos a invertir en la creación o expansión de la compañía.
De los proyectos recibidos, el jurado hará una preselección que se expondrá durante doce días en el Arts Santa Mònica, y posteriormente se hará una selección final que se presentará ante empresas e inversores el 27 de septiembre.
El MID 2012 cuenta con el apoyo de la Conselleria de Cultura, el Ayuntamiento de Barcelona y la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y con el patrocinio de La Caixa, Exipple y TV3, que colabora como 'media partner'.