BCD promociona los 20 proyectos finalistas del Mercado de Ideas Diseño en una muestra digital

Muestra digital de los finalistas del MID
BCD
Actualizado: martes, 4 diciembre 2012 15:05

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Barcelona Centre de Disseny (BCD) ha publicado una exposición digital con los 20 proyectos finalistas de la segunda edición del MID Mercado de Ideas Diseño 2012, con lo que ofrece una nueva oportunidad para que empresas e inversores conozcan estas iniciativas que buscan financiación, ha informado la entidad en un comunicado.

La muestra, denominada 'De la idea al negocio', se puede consultar en la web de BCD, después de que los 20 proyectos finalistas se expusieran entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre en el Arts Santa Mònica de Barcelona.

La directora general de BCD, Isabel Roig, ha destacado que, tras el éxito de participación de esta nueva edición del MID, la entidad sigue trabajando para promocionar los proyectos finalistas entre las empresas y los inversores "para convertir la iniciativa emprendedora en el ámbito del diseño en uno de los motores de la innovación en los próximos años".

Entre los 20 finalistas destacan algunos como 'Isabel', una mochila, chaqueta y tienda de campaña en un solo producto; 'Mans a l'hort', herramientas pensadas para que los niños trabajen huertos urbanos, y 'Tueddy', el 'Spotify' de la moda.

El MID es un programa que busca fomentar oportunidades de negocio y ayudar en la búsqueda de financiación de proyectos relacionados con la innovación y el diseño, y así impulsar la actividad emprendedora.

En su segunda edición ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Conselleria de Cultura y la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y con el patrocinio de La Caixa, Exipple y TV3, que colabora como 'media partner'.