BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Barcelona Centre de Disseny (BCD) reúne este jueves a 20 emprendedores y 60 empresarios en el recinto Arts Santa Mònica de la capital catalana para impulsar proyectos creativos y de diseño, en la segunda edición del MID Mercado de Ideas Diseño 2012, ha informado la entidad en un comunicado.
La peculiaridad del acto se basa en que los emprendedores tienen la oportunidad de presentar sus ideas en una presentación de minuto y medio, con la que deben captar la atención de los empresarios resumiendo de manera clara el servicio que ofrecen.
De entre los 20 finalistas escogidos para la presentación --de las 180 propuestas presentadas-- destacan algunas como 'Isabel', una mochila, chaqueta y tienda en un solo producto; 'Mans a l'hort', herramientas pensadas para que los niños trabajen huertos urbanos, y 'Tueddy', el 'Spotify' de la moda.
El BCD hará un seguimiento de los encuentros entre emprendedores y empresarios para impulsar sinergias comerciales mediante acuerdos con clústers para crear oportunidades de negocio.
La primera edición del MID Mercado de Ideas Diseño contó con la participación de 40 proyectos, de los cuales 34 fueron monitorizados por empresas e inversores, además de generar 68 encuentros con interés de compra.
FINANCIAR PROYECTOS
El MID 2012 es un programa que busca fomentar oportunidades de negocio y ayudar en la búsqueda de financiación de proyectos relacionados con la innovación y el diseño, y así impulsar la actividad emprendedora.
Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Conselleria de Cultura de la Generalitat y la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y con el patrocinio de La Caixa, Exipple y TV3, que colabora como 'media partner'.