BComú activa el proceso para confeccionar su lista y lo culminará en marzo con una votación

Publicado 26/11/2018 14:34:34CET

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

BComú ha activado este lunes el proceso para confeccionar y elegir la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales en Barcelona en mayo, que finalizará en marzo con una votación y con la presentación pública de la lista, ha detallado en un comunicado.

La organización ha defendido que este proceso representa "un salto cualitativo respecto al de 2015 en términos de confluencia, feminización de la política y radicalidad democrática", y ha resaltado que valora positivamente el proceso de confección de la lista electoral de las últimas elecciones, que ganó con Ada Colau a la cabeza.

Las candidaturas a encabezar la lista electoral se harán públicas el 5 de diciembre en la web de BComú, y después los candidatos deberán asistir a diversos encuentros con miembros de la organización para explicar sus proyectos y recoger propuestas.

En marzo se publicarán las candidaturas definitivas, formadas por los aspirantes a liderar al lista y equipos de entre cinco y 30 personas, y la decisión final la tomarán los inscritos en el registro de BComú mediante una votación con urna, tanto si se presenta una sola lista como si se presentan más.

El portavoz de la organización Enric Bárcena ha resaltado que el proceso de confección de la lista se basa en la "escucha activa y la búsqueda de consenso mediante el diálogo abierto con los activistas de BComú".

"De esta forma, huimos de las dinámicas competitivas que generan ganadores y perdedores y ponemos en el centro la inteligencia colectiva", ha añadido, y ha defendido que BComú cuenta con un grupo municipal cohesionado y que ha contribuido a una organización fuerte a la que rinde cuentas el equipo de Gobierno de la ciudad.