BComú presenta dos propuestas del CatSalut para el CAP Raval aunque alerta de problemas de movilidad

Publicado 30/04/2019 15:35:33CET

El Gobierno de Colau mantiene la votación sobre revocar la cesión de la Misericòridia para el pleno del viernes

BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejal del distrito barcelonés de Ciutat Vella, Gala Pin, ha presentado dos propuestas técnicas elaboradas por el Servei Català de la Salut (CatSalut) para ubicar el CAP Raval Nord en el solar que hay delante del Macba y que pertenece al CCCB, aunque ha alertado de que podrían ofrecer problemas de movilidad y accesibilidad.

En declaraciones a los medios junto a la comisionada de Salud de Barcelona, Gemma Tarafa, Pin ha detallado que los proyectos del CatSalut cumplen los requerimientos arquitectónicos para su uso sanitario, pero ha advertido de que los vecinos y sanitarios del actual CAP se han manifestado en contra de estas dos opciones.

"Es urgente tener una nueva ubicación para el CAP Raval Nord. Es una cuestión que debe quedar cerrada antes de que acabe este mandato", ha expresado, y ha recordado que hay dos opciones encima de la mesa: un edificio anexo al Macba y la opción de instalarlo en la Capella de la Misericòrdia, actualmente cedida al museo.

Pin ha dicho que las propuestas del CatSalut dibujan dos edificios muy alargados que quedarían encajonados entre el museo y viviendas, por lo que se perdería espacio público, se dificultaría el acceso a la plaza Joan Coromines y los edificios de vecinos perderían "respiración y visibilidad".

"Si es la única opción que ve el CatSalut, el CAP se ubicará allí", aunque ha recordado que han ofrecido alternativas al Macba para salir de la falsa dicotomía entre salud y cultura, ha dicho, y ha asegurado que hablarán con la oposición para presentarles los proyectos del Govern y analizarlos.

En este sentido, BComú mantiene para el pleno de este viernes la votación para revocar o no la cesión de la Capella de la Misericòrdia al Macba --y que se prevé destinar a la ampliación del museo--, ya que el Gobierno municipal la sigue viendo como la mejor opción para acoger el centro sanitario.

Contador