Bebe sobre sus declaraciones polémicas: "Yo hablo así, lo mío es humor negro"

La Artista Bebe
RAFA GALLAR
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 20:49

BARCELONA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cantante extremeña Bebe se ha defendido este jueves, antes de su actuación en el Festival del Mil·leni en el Palau de la Música de Barcelona, de las polémicas declaraciones vertidas en la presentación de su disco 'Un pokito de rocanrol', donde se negó con malas palabras a responder las preguntas de los periodistas presentes.

En declaraciones a Europa Press, la cantante ha confesado que el revuelo causado por sus palabras fue fruto de una descontextualización: "Yo siempre hablo así, lo mío es humor negro, tanto con la prensa como con el público, y lo único que hicieron fue ponerlo todo junto en el mismo vídeo".

Es por eso que ha restado importancia al altercado --en el que espetó a la prensa un 'Que os follen bien a todos'--, y ha querido centrarse en su nuevo disco, en el que reconoce que "ha cambiado mucho", aunque no como para romper con su pasado, del que no reniega.

Con letras "inspiradas en la vida entera", Bebe presenta un disco que corresponde a un cambio que le pedía el cuerpo, fruto de los estados anímicos que evolucionan con el tiempo y que simplemente es diferente a los demás pero también los complementa, explica.

El título de este nuevo álbum es una frase que dijo alguien de la banda después de tocar en un teatro y que además, refleja la intención de la artista de que su música transmita energía y fuerza, como este género musical.

Pero lo que ella quiere transmitir no va más allá de la energía y la fuerza, que son cosas que le salen de dentro, y prefiere que "cada uno lo lea como quiera, a su manera, y si le gusta ya maravilloso".

Con agradecimiento, asegura que este álbum no podría haber visto la luz sin la ayuda del productor Renaud Letang --que ha trabajado con Jane Birkin y The Silencers entre otros--, ya que "es el culpable de la fuerza del disco, todo gracias a su capacidad de leer entre líneas, proponer y escuchar".

Su hija Candela también ha sido una gran ayuda, tanto como inspiración como por la experiencia vital que asegura no cambiaría por nada en el mundo, y aunque reconoce que hay días en los que le faltan las horas, hace como "cualquier madre trabajadora, ordenándolo todo y buscando huecos".

En su concierto este viernes en Barcelona, la cantante espera sobre todo pasárselo muy bien y que la gente venga con las mismas ganas porque tiene un muy buen recuerdo del último que hizo, en el que el público estuvo muy agradable, y reconoce que está un poco nerviosa por las expectativas del directo de mañana "en una ciudad tan especial".

Sobre todo, tiene muchísimas ganas de cantar sobre el escenario la canción 'Que carajo!' por ser un tema muy suyo, que va de la dureza a la dulzura y que en directo "es muy, muy divertido".

Bebe (Valencia 1978) saltó a la fama en 2004 con el single 'Malo', parte del trabajo 'Pafuera Telarañas', y después de un tiempo alejada de los escenarios en el que se centró en su carrera interpretativa, volvió en 2009 con 'Y.', el mismo año en el que anunció que esperaba su primer hija y se volvía a retirar temporalmente, hasta ahora.

Contenido patrocinado