BeCorp tendrá lista su primera promoción de alquiler el último trimestre del año

Becorp prevé comercializar su primera promoción de alquiler este otoño
BECORP - Archivo
Publicado 09/05/2019 15:21:09CET

Entra en el sector residencial de alquiler huyendo del modelo clásico

BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

BeCorp ha empezado su andadura con el objetivo de que su primera promoción de alquiler residencial se ponga en marcha en el último trimestre del año, con cerca de un centenar de viviendas, a la que le seguirán las de Sants, Rambla Guipúscoa, Sagrera y Sarrià junto con las de Badalona, Terrassa y Abrera.

Según ha detallado en rueda de prensa este jueves el director de Relaciones Institucionales de la compañía, Joan Carles Sánchez, el proyecto de BeCorp pretende "huir de un modelo de alquiler clásico" y quiere entender la realidad de las nuevas tipologías de familia y de las condiciones de vida y laboral de una parte importante de la población.

La empresa, constituida por Corp Promotors en el segundo semestre de 2018 y en la que participa Scranton, proyecta construir y gestionar viviendas de obra nueva, destinados exclusivamente al alquiler, con el objetivo de sumar un parque residencial de más de 2.700 viviendas en tres años, de las que el 60% será en Barcelona ciudad y el resto en el área metropolitana.

La promotora prevé que el alquiler de sus viviendas no supondrá más de un 30% de una renta media, que sitúa en 1.100 euros mensuales, y calcula que el precio por metro cuadrado se situará sobre los 12 euros, aunque destaca que esto puede variar en función de la zona en que se encuentre la promoción.

La oferta incluye el alquiler de la vivienda y una serie de instalaciones en las zonas comunes, como piscina, gimnasio, o un 'bike room' entre otras, pero además, la compañía ofrecerá una serie de servicios complementarios como los suministros de agua y electricidad integrada en el alquiler, la conexión wifi o un 'micro market' disponible 24 horas.

BeCorp cuenta con una inversión inicial de más de 600 millones de euros y su previsión es llegar a las 5.000 viviendas en el futuro.

Contador