El belén de Barcelona representa un trastero con ornamentos y recuerdos navideños

Publicado 29/11/2019 11:49:07CET
El belén del Ayuntamiento de Barcelona en la plaza Sant Jaume
El belén del Ayuntamiento de Barcelona en la plaza Sant Jaume - EUROPA PRESS

La instalación de la escenógrafa Paula Bosch estará en la plaza Sant Jaume hasta el 6 de enero

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha desvelado este viernes el belén de la plaza Sant Jaume, ideado por la escenógrafa Paula Bosch, que representa un trastero con cajas llenas de ornamentos y recuerdos navideños para adornar la casa, entre las que se encuentran las figuras del pesebre.

La instalación está formada por cajas y muebles de distintos tamaños, en los que se guardan las figuras del Niño Jesús, San José y la Virgen María, pero que también contienen otros elementos como fotografías familiares, guirnaldas, luces de navidad, uvas y un árbol Navidad.

El pesebre tiene dos caras: en la parte posterior de las cajas y muebles amontonados se puede visualizar lo que se ve desde la calle: ventanas iluminadas, farolas encendidas y cableado eléctrico que une los edificios.

El belén se podrá ver desde este viernes hasta el de 6 de enero entre las 10 y las 22 horas, en una instalación que la mañana de este viernes ya atrae a los primeros curiosos, ciudadanos y turistas que contemplan y fotografían el pesebre.

Como en otros años, el Museu Marès exhibirá desde este viernes al 2 de febrero el belén tradicional de la Associació de Pessebristes de Barcelona, inspirado en la montaña de Montserrat, y que es de acceso gratuito.

Contador