Benach acusa al TC de humillar a Catalunya

El Presidente Del Parlament, Ernest Benach.
PARLAMENT
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 19 abril 2010 14:09

BARCELONA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El president del Parlament, Ernest Benach, consideró hoy que, el nuevo fracaso del Tribunal Constitucional (TC) para emitir una sentencia sobre el Estatut, tiene un "punto de humillación" para Catalunya, por lo que llama a los catalanes a quejarse.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, cuestionó la constitucionalidad del TC, tras destacar que tiene elementos de "ineptitud y gandulería" por su ritmo de trabajo.

El tribunal, añadió, tiene una manera diferente de ver las cosas, casi contrapuesta a la de los catalanes, y esto, a su juicio, es lo que les acaba convirtiendo en "enemigos".

Benach llamó a la unidad y abogó por que se intensifiquen los contactos "con serenidad y visión de futuro" para encontrar una solución, aunque no se haya producido aún una sentencia.

En la línea que defienden el presidente de la Generalitat, José Montilla (PSC), y el líder de CiU, Artur Mas, reivindicó también la posibilidad de recusar a los magistrados del TC, aunque sólo es un "gesto político".

"También es necesario. Pero, recusar, y ¿después qué?", preguntó Benach, quien definió la situación actual de esperpéntica.

Contenido patrocinado