Benach se siente molesto por la polémica sobre Noa

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 15:13

BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlament, Ernest Benach, admitió hoy que se siente molesto por la polémica generada en torno a la actuación de la cantante israelí Noa, y reivindicó el mensaje de paz que se extrae del acto institucional organizado por la Presidencia de la Generalitat y la Cámara catalana con motivo de la Diada Nacional de Catalunya.

"Esto a mí personalmente me molesta. Me molesta que en todo lo que rodea a la Diada siempre tenga que haber elementos de conflicto, polémicas. Quizá alguna es accesoria y gratuita", dijo en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

Se refirió así a la queja expresada por diputados de ICV-EUiA, que ya anunciaron ayer por boca de su portavoz, Dolors Camats, que mostrarían su rechazo a la participación de la cantante por sus declaraciones respecto a los bombardeos de Gaza.

Benach (ERC) señaló que cada uno puede criticar lo que quiera y "colgarse el pin que quiera", pero destacó el mensaje de paz que mañana se expresará en el Parc de la Ciutadella, con la actuación de Noa junto a una orquesta palestina interpretando el 'Cant dels Ocells' en la Diada.

"Es un mensaje potentísimo justamente para los que creemos en la paz y en el diálogo como manera de resolver conflictos", insistió el presidente del Parlament, que también recordó que Noa es embajadora de la ONU.

Quizá, continuó, los políticos catalanes deberían concentrarse en hablar de la Diada, y argumentó que la normalidad de país también se puede fomentar desde la clase política. "Mañana es la Diada y mañana no nos podemos permitir hacer determinadas cosas en el acto más importante del día nacional de nuestro país", concluyó.