Benjamin Biolay: "Me gusta escribir canciones para mujeres"

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 20:05

BARCELONA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cantante francés Benjamin Biolay aseguró hoy que le gusta escribir canciones para mujeres porque está acostumbrado a las voces masculinas como la suya y trabajar con artistas femeninas le hace descubrir los toques "atractivas" que tienen sus voces. "No soy sexista", remachó.

En un encuentro con los medios antes de tocar en el Palau de la Música Catalana, Biolay eludió hablar de los rumores que le relacionan sentimentalmente con la primera dama francesa, Carla Bruni, y sí se explayó en hablar de su equipo de fútbol favorito, el Lyon, que siempre gana si él no lo mira, y hace tiempo que no lo mira porque está de conciertos. Deseó, sin embargo, que no se tenga que medir con el Barça.

"La relación más directa que tengo con Catalunya es el fútbol", reconoció, aunque del Palau de la Música sabe que es un edificio "muy representativo" de la cultura catalana. Esta noche presentará 'Le Superbe', su nuevo disco que también se podrá escuchar en directo en Santiago de Compostela (día 9), San Sebastián (día 12), Madrid (día 13) y Murcia (día 15).

Sobre este disco aseguró que es "muy diverso" de forma voluntaria, porque se creó en momentos muy diferentes de su vida y, aunque no es biográfico, sí es personal. Durante dos años fue al estudio dos días a la semana, y de las 50 canciones que grabó y que almacena en su portátil, publicó las 23 del disco. "En 50 canciones hay mucha basura, así que hay que ser selectivo", determinó.

Sobre la piratería, le parece "una vergüenza" que criminalicen a los manteros porque lo hacen para sobrevivir. Él, de hecho, ha descubierto a muchos grupos gracias al top manta, cosa que no quita que después se haya comprado sus discos originales y haya ido a sus conciertos. "Es una buena noticia que haya tantas maneras de llegar a la música", aseguró.

Sobre la escena musical francesa actual asegura que hay muy buenos grupos, y observó que la tendencia mayoritaria es cantar en inglés. De España le gustan La Mala Rodríguez --su favorita y con la que le encantaría colaborar--, Luz Casal, a la que vio hace un mes en París "y tiene mucho éxito en Francia", Bebe, y Estrella Morente y su padre.

Le encanta el hip hop, "independientemente del idioma en que esté cantado", y no se trata solo de alabar el flamenco español, porque un concierto que vio de Enrique Morente para unas 20 personas le pareció más de 'rock' que otra cosa.

Biolay se despidió con unas recomendaciones cinéfilas, aunque normalmente ve las películas cuando llevan un año en cartel, reconoció: 'Un profeta', película que presentó Francia a los Oscar. ¿Y la que detesta? La adaptación de la vida de Serge Gainsbourg, que le presenta como una "máquina sexual, más que como un músico".

Contenido patrocinado