Bergós dice que de su despacho no salió ninguna factura falsa

Europa Press Cataluña
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 13:30

BARCELONA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El abogado Raimon Bergós aseguró hoy ante el juez que de su bufete no salió ninguna factura falsa del Palau de la Música para burlar a los inspectores de Hacienda, tal y como le acusa la Fiscalía.

En declaraciones a los periodistas tras declarar en el juzgado, el abogado de Bergós, Emili Zegrí, se mostró "contento" de haber podido explicarse por primera vez ante el magistrado Juli Solaz, porque es en este contexto donde hay que dar explicaciones.

Zegrí aseguró que todas las imputaciones contra su cliente, ex secretario del Palau, han quedado "descartadas". La Fiscalía le atribuye en principio a él y a sus compañeros de despacho Santiago Llopart y Edmundo Quintana, un delito de falsificación de documento mercantil. No obstante, el Ministerio Público no solicitó ninguna medida cautelar contra Bergós.

El abogado fue citado hoy a declarar, junto a Llopart y a Quintana, después de que se hiciera pública una carta suya dirigida al ex director administrativo del Palau Jordi Montull hablando de la cuestión y también de que el mismo Montull y su hija Gemma dijeran al juez que fue Bergós quien les recomendó falsear facturas para justificar ante Hacienda movimientos irregulares de dinero.

A partir de las 12 horas estaba previsto que declarara Llopart y posteriormente Quintana, aunque tampoco se prevé que la Fiscalía solicite medidas cautelares contra ellos dos.

Contenido patrocinado