BARCELONA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado y líder de la corriente crítica Esquerra Independentista (EI), Uriel Bertran, opina que la renuncia de Josep Lluís Carod-Rovira a optar a la reelección como presidente de ERC "amplía el consenso" en torno a la "necesidad" de renovar los órganos de dirección de ERC.
En declaraciones a Europa Press, Bertran opinó que, con el anuncio de Carod, "se amplía el consenso y la necesidad de cambio y renovación de ERC en profundidad".
Para Bertran, es especialmente significativo que quienes defienden la renovación de ERC ya no sean sólo los críticos, sino que lo haga también el mismo presidente del partido y vicepresidente del Govern.
PRESENTACIÓN DE CANDIDATURA.
EI presentará precisamente esta tarde su candidatura al congreso de ERC que se celebrará a mediados de junio. Bertran anunciará con toda probabilidad que optará a la secretaría general de ERC.
A Bertran le acompañará el número dos de ERC en Tarragona, Jaume Renyer --que podría anunciar que será el candidato de EI a la presidencia de ERC--, además del profesor de derecho constitucional de la Universitat Pompeu Fabra, Héctor López Bofill, la ex diputada Pilar Dellunde y Antoni Bertran, Jordi Anguera y Marc Ges.