Bertran (SI) acusa a Mas de "cobardía política" en su reunión con Rajoy

Uriel Bertran
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 2 febrero 2012 14:05

BARCELONA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de SI en el Parlament Uriel Bertran ha acusado este jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de actuar con "cobardía política" en la reunión que mantuvo este miércoles con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Moncloa.

"Con José Luis Rodríguez Zapatero Mas pactó los recortes del Estatut, y con este gobierno ha mantenido la misma cobardía política", ha afirmado Bertran, que ha deplorado que ni siquiera se lograse el compromiso por parte del Ejecutivo central de pagar inmediatamente las deudas pendientes con Catalunya.

En rueda de prensa ha lamentado también que Mas no pusiese sobre la mesa la gestión del Aeropuerto de El Prat, la caída de Spanair, la defensa de la lengua y el pacto fiscal: "Este es el fin de un proyecto que prometió una agenda catalana y que finalmente ha quedado en nada", ha explicado

"Ninguno de los ataques sistemáticos que recibe Catalunya por parte de las instituciones españolas fueron caballo de batalla en la reunión", ha continuado Bertran, que ha criticado que, a cambio, CiU ofreciese su colaboración a Rajoy.

El dirigente independentista ha censurado que el presidente de la Generalitat avale al PP para que, según ha dicho, siga llevando a cabo todas sus propuestas en contra de Catalunya: "Mas vuelve con las manos vacías y Rajoy se queda con las manos llenas del apoyo incondicional de CiU", ha resumido.

Contenido patrocinado