Besalú, Mollerussa, Vic, Borrass y Ripoll se suman al protocolo contra violencias sexuales - EUROPA PRESS
BARCELONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Interior de la Generalitat ha oficializado este jueves la adhesión de los ayuntamientos de Vic (Barcelona), Besalú, Borrass, Ripoll (Girona) y Mollerussa (Lleida) al Protocolo de seguridad contra las violencias sexuales en entornos de ocio.
En un acto en el Parlament, el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha suscrito los acuerdos con los alcaldes de Besalú, Lluís Guinó; de Mollerussa, Marc Solsona; de Vic, Anna Erra; de Borrass, Ferran Roquer, y de Ripoll, Jordi Munell.
Según Buch, el objetivo es colaborar y coordinar la actuación de actores, servicios e instituciones implicadas en las actividades de ocio y "destinar el máximo de recursos y esfuerzos" para prevenir y erradicar las violencias sexuales en los municipios.
Con este protocolo, la Generalitat proporciona sus medios en el ámbito de la seguridad para que ninguna conducta que atente contra la libertad y la indemnidad sexual quede impune, aunque no esté prevista en el ámbito penal, ya que podrá ser objeto de sanción administrativa.
El conseller está enviando cartas a todos los consistorios de Catalunya para invitarles a adherirse al protocolo, que ya ha suscrito Tivissa (Tarragona) y estos cinco ayuntamientos.