La Biblioteca de Bellvitge abre un servicio de aulas multimedia para la formación de los usuarios

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 14:21

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) abrió hoy el nuevo servicio de aulas multimedia destinado a la formación y acceso a la informática de los usuarios del equipamiento. El servicio está dividido en dos salas: una para la autoconsulta y la autoformación y otra para impartir cursos sobre acceso a Internet e informática.

El teniente de alcalde de Cultura de L'Hospitalet, Mario Sanz, presentó esta mañana las aulas multimedia y explicó que "es un servicio que pretende dar respuesta a las nuevas demandas de la población de poder acceder a las nuevas tecnologías".

Las aulas multimedia funcionan en régimen de autoservicio de forma que cada usuario podrá reservar por Internet un ordenador en diferentes franjas horarias, con un límite de 40 horas mensuales. El acceso a los ordenadores es libre y gratuito y se pueden utilizar para el autoaprendizaje, la búsqueda de información y la edición de documentos y creaciones multimedia de fotografía o vídeo digital.

Los usuarios tendrán a su disposición 20 ordenadores personales, diez ordenadores portátiles, auriculares, webcams, reproductores de DVD, tarjetas de memoria flash, impresora, escáner y fotocopiadora.

Una de las novedades es la puesta en marcha de un servicio de préstamo de los ordenadores portátiles, que se podrán utilizar fuera de las aulas multimedia sin salir del recinto de la Biblioteca. "Así, si alguien quiere ir a la terraza o a otra sala a utilizar el ordenador para estar más tranquilo, lo podrá hacer", explicó Anna Riera, responsable de Bibliotecas de L'Hospitalet.

Por su parte, las aulas multimedia tendrán una segunda vertiente dirigida a la formación en informática. "La alfabetización informacional es una necesidad clarísima para determinadas franjas de población como las personas mayores, las amas de casa o gente de mediana edad", según Anna Riera. Por ello, a partir del mes de abril la Biblioteca de Bellvitge iniciará cursos de introducción a la navegación por Internet, a la fotografía digital y a la creación multimedia, en colaboración con la Escuela de la Música-Centro de las Artes de L'Hospitalet.