El Bicing no funcionará el martes por la mañana para actualizar el sistema informático

Actualizado: jueves, 5 agosto 2010 17:13

BARCELONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La actualización del sistema informático del servicio público de bicicletas de Barcelona, el Bicing, provocará que el martes por la mañana no funcione hasta las 12 horas, según prevé la empresa Barcelona de Serveis Municipals (B:SM).

En un comunicado, B:SM ha concretado que el proceso de renovación se iniciará a medianoche, aunque las afectaciones a los usuarios empezarán a las 5 horas, cuando suele abrir el servicio y el proceso de cambio no habrá finalizado.

Durante el proceso, las pantallas de todas las estaciones estarán en rojo y no se podrá acceder al servicio. Cuando termine la operación, pasarán a estar en verde y se podrán volver a utilizar las bicicletas.

B:SM ha explicado que con el nuevo sistema se garantiza mejor las transacciones, como la entrega de bicicletas, recogida, altas y bajas. La nueva versión también permite gestionar con más eficacia grandes volúmenes de información y, por ello, el sistema es más estable y seguro.

ÚLTIMA INCIDENCIA

La renovación del sistema llega después de que justo antes de Navidad el Bicing registrase la incidencia más grave de su historia, ya que estuvo 17 horas y media sin servicio por un fallo eléctrico primero y de conexión a Internet después.

A partir de este jueves se colocan unos adhesivos informativos en las estaciones advirtiendo de que se interrumpirá el servicio "durante algunas horas de la mañana" del martes, y se han realizado diversas comunicaciones para los abonados, según B:SM.

La página web del Bicing seguirá operativa únicamente para información estática, como el mapa. En cambio, no se podrán realizar altas, bajas, actualizar información ni realizar consultas en el apartado del abonado.