El Bicing sube los recargos por exceso de uso hasta un 33%

Estación Del Bicing En Funcionamiento
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 22 diciembre 2011 19:57

BARCELONA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El servicio público de bicicletas de Barcelona, el Bicing, acompañará la subida de 9 euros en la tarifa anual --que costará 44 euros desde el 1 de enero-- con un aumento de hasta un 33% en los recargos por exceso de uso respecto a 2011, dejándolos en 0,70 euros por la utilización a partir de los treinta minutos, y en 4,20 por más de dos horas.

El servicio ha detallado este jueves a sus usuarios mediante correo electrónico el incremento de 0,10 euros en la tasa por exceder la media hora de uso --un 16% más que lo que ha costado en 2011-- y de 1,20 la penalización por el uso posterior a las dos horas, un 33% más.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del servicio han explicado que también se sube el precio de tramitación del duplicado de la tarjeta, que pasa de los 4,07 euros a los 4,25 --un 3,2% más--, y se mantiene el criterio de dar de baja al usuario en caso de tres avisos por exceder las dos horas de uso.

Las subidas tarifarias servirán para sufragar parte de la factura anual de 13,5 millones del Bicing soportada por el Ayuntamiento, así como el nuevo servicio de seguro a terceros, que ofrecerá al usuario una cobertura de 12 millones de euros por siniestro, asistencia jurídica y asesoramiento legal.

El consistorio continúa estudiando integrar publicidad al servicio para reducir aún más su impacto sobre las arcas municipales, una opción por la que los guardabarros de las bicicletas podrían lucir un doble mensaje: el de un patrocinador y otro ligado a una entidad social.

Contenido patrocinado