BARCELONA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Josep Lluís Cleries, ha apostado este martes por priorizar la enseñanza del catalán a los inmigrantes para favorecer la cohesión social y garantizar una rápida incorporación en la sociedad.
Esta estrategia para favorecer la integración coincide con las políticas que lleva a cabo el gobierno de Baviera (Alemania) para integrar a los recién llegados a su país, según se ha constatado este martes durante una reunión bilateral entre la Conselleria y miembros del Parlamento bávaro.
"Alemania es un referente internacional en la gestión compartida de las políticas públicas de extranjería, ya que dota de autonomía a los diferentes estados que integran la República Federal", ha explicado Cleries en un comunicado.
Por ello, el titular del ramo ha instado al gobierno central a seguir este mismo camino, aunque ha celebrado que ya haya apostado por el reciente traspaso de competencias en este ámbito, que ha dotado a la Generalitat de autonomía para emitir informes de arraigo social, reagrupación familiar y renovación de la residencia temporal.
La reunión bilateral, a la que también han asistido el director general de inmigración, Xavier Bosch, y la diputada de la Unión Socialista Cristiana de Baviera (CSU), Sylvia Stierstorfer, entre otros, ha servido para que ambas administraciones pudieran compartir experiencias entorno a los distintos modelos de integración.