LLEIDA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Bienestar y Familia de la Generalitat, Anna Simó, aseguró hoy en Lleida que su departamento está trabajando para establecer un protocolo único de protección a la infancia en toda Catalunya. De todas maneras, quiso recordar que "no puedo actuar para que la justicia vaya más rápido y lo que pretenderá el protocolo es una mejor coordinación de todos los sectores implicados".
Simó también se refirió al nuevo caso de maltratos detectado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y aseguró que "la sociedad está más concienciada ya que en este caso fueron los maestros del pequeño los que dieron el aviso".
La consellera aseguró que su departamento está trabajando a fondo "en las cuestiones relacionadas con la infancia". De todas maneras, insistió en el hecho de que "el protocolo no puede hacer nada con la rapidez o no de la justicia porque no son competencias nuestras". Simó aseguró una vez más que "en el caso de la pequeña Alba las cosas funcionaron bien porque nosotros hicimos las visitas y las entrevistas con la familia a partir de una primera comunicación de malos tratos el día 22 de diciembre".
Anna Simó inauguró oficialmente este viernes en Lleida una nueva residencia geriátrica con capacidad para 93 persones y también un centro de día con capacidad para 30. Los trabajos han costado 5.870.000 euros y el centro está en unos terrenos de 6.437 metros cuadrados que ha cedido la Diputación.